viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevas marchas en el repertorio

Se acerca la cuaresma y con ella los últimos ensayos, pero el trabajo está dando sus frutos y se demuestra en forma de nuevas marchas en nuestro repertorio. Ya damos por cerrado el montaje de las 3 marchas que marcamos como objetivo al empezar con los ensayos, ahora aun queda un largo trabajo de matizaciones y perfeccionamiento de cada una de ellas, pero queremos agradecer el compromiso de los miembros por su esfuerzo y constante aprendizaje.

1. Para ti, Padre mio. Marcha propia de nuestra Banda, del compositor Jose Vicente Romero Camacho, dedicada a Basilio Fernandez Prado a petición de sus hijos. Composición que ya hemos interpretado incluso aparece en nuestro segundo disco "Sentimiento Nazareno", pero no llegó a interpretarse en la ningún acto dada la complicidad de la marcha. En esta ocasión la marcha ha sido adaptada a la situación de la Banda, añadiendo nuevas voces que antes no existían, y por fin sonará en esta próxima Semana Santa.

Fuente: Youtube - mancheguitojr

2. Presentado a Sevilla. Compuesta por Antonio Jose Lopez Escalante, pertenece a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla y está dedicada a la Hermandad de San Benito. Marcha compuesta y matizada, que incluso ya llegamos a interpretar en la Procesión en Honor a San Sebastián del pasado mes de enero.

Fuente: Youtube - Marchas de procesión

3. Costaleros Gitanos. Marcha recientemente estrenada de Pedro Manuel Pacheco Palomo, para la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos) y que forma parte de su último disco. Por tal motivo desde aquí queremos agradecer la cortesía por parte del compositor y de la agrupación por la cesión de las partituras. También agradecer a Raul Trujillo por la colaboración en el montaje de la misma. Sin duda esta es una de las marchas de mayor nivel de nuestro repertorio, y sera estrenada en los próximos actos de Semana Santa.

Fuente: Youtube - SSAndaluciaTV




No hay comentarios:

Publicar un comentario