viernes, 15 de febrero de 2013

XX Aniversario Negrillos

El 3 de Marzo de 2.013 tuvo lugar el acto más importante del XX Aniversario de la Banda Ntro. Padre Jesús Nazareno, con un Centro Cultural lleno donde hemos interpretado marchas de nuestros veinte años de historia. El acto a comenzado con la bocina, símbolo de nuestra hermandad en los días de cuaresma. Tras el, el Hermano Mayor de la Hermandad ha tenido unas palabras en las que ha destacado el especial homenaje a los 5 miembros que siguen desde el primer año en la banda,  Juan Antonio Trujillo, Jose Maria Trujillo, Pedro Serrano, Miguel Morales y Manuel García  quienes han sido obsequiados con una figura del logotipo del aniversario.




Después toma la palabra Manuel Agustín Lopez Córdoba, presentador del acto inmejorable por su sentir negrillo y en especial por su sabiduría para dirigir y enfatizar la locución. Tras su primera introducción a la historia de la banda, ha comenzado la primera actuación  con solo miembros de los tres primeros años de la banda, interpretando las marchas de ordinario que sonaban por aquel entonces. Terminando el bloque con la siguiente vídeo proyección.


Concluida la proyección el presentador a recordado a personas ligadas a la banda que no nos pueden acompañar físicamente  pero desde el cielo han escuchado nuestros sones que siempre van dedicados a su memoria. Le ha seguido la segunda actuación con el resto de miembros que han integrado la banda el resto de años. Y le sigue una segunda vídeo proyección.



Continuamos con los agradecimientos y entregas de un banderín bordado con el logotipo del XX Aniversario a:
- Felix Martín, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.
- Jesús Germán, en representación de la Hermandad.
- Jefes de Banda y/o presidentes del resto de bandas y agrupaciones de la localidad, A.C. Armaos, A.M. Ntra. Sra. de la Soledad o Veracruz y A.M. Santa Cecilia.
- Jefes de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro de Valenzuela, por el préstamo de instrumentos para los antiguos miembros.
- Ruben Cerros, por la creación del cartel anunciador.
- Pablo Fernandez, por el diseño del logotipo conmemorativo.
- Familiares de Corpus Ruiz y Santiago Muñoz, en representación a los antiguos miembros.
- Ramón García y Anastasio Ciudad por la cesión de material audiovisual.
- Mercedes Caballero, Felipe Cuervas y Miguel Ángel Real por el montaje, sonido e iluminación.
- Y por ultimo para un servidor, con la entrega de una placa que dice: "BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO A: Jose Ramón Real Caballero, En reconocimiento a tu labor de gestión  esfuerzo y trabajo en este gran proyecto. De todos tus compañeros". Lo cual le agradezco a todos, instándoles a seguir trabajando por NUESTRA BANDA.

Tras este pequeño descanso, comienza la tercera actuación  con la banda actual, interpretando "La Saeta" y "Tras de ti, mi Cautivo". Para el final, el regidor de la gala, pide a los antiguos miembros que se sumen a la actual para tocar el himno de nuestra Hermandad, la marcha de Jose Vicente Romero Camacho, "Ntro. Padre Jesús Nazareno", interpretada con imágenes de fondo de todos los pasos de nuestra Hermandad. 

Después de esta sentida interpretación toma finalmente la palabra Manuel Agustín Lopez Córdoba  para agradecer a todos los miembros pasados, presentes y futuros, y en especial a su hijo, Manuel Lopez Menchen, con una poesía dedicada, con el nombre de "NEGRILLOS DE LA BANDA", haciendo escapar lagrimas a miembros y publico siendo el colofon final del acto, el cual ha concluido con la marcha "Dolorosa" sobre el escenario y sin parar, bajando a los pasillos en pasacalles interpretando marchas antiguas desde la sala de butacas, y continuándolo directamente hasta el convento con la banda dividida en dos, antiguos y actuales, terminando en el Patio de San Francisco recibiendo un pasillo lleno de aplausos por parte de la banda actual a los que forjaron esta gran familia.
 Facebook: Felix Martín

Facebook: Carlos Ciudad

 Facebook: Felix Martín

 Facebook: Carlos Ciudad


Facebook: Encarni Germán




2 comentarios:

  1. puuf enhorauena a esa pedazo banda el bello de punta es una pena que no sigan asi siempre las cosas¡¡¡¡saludos calzadeños

    ResponderEliminar
  2. Gran día de recuerdos y celebraciones

    ResponderEliminar